Blogia
Artes Marciales

Monjes Shaolin: vida,entrenamiento.

Monjes Shaolin: vida,entrenamiento.

 Templo de Shaolin

Este templo se encuentra ubicado en una de las cinco montañas sagradas de China, la montaña de Songshan en la provincia de Henan. El templo tiene más de 1,500 años de historia. Durante este tiempo fue atacado y destruido varias veces. Se dice que en el Templo de Shaolin tuvo su origen el budismo Chan y todas las artes marciales. Por eso a Shaolin se le conoce también como la cuna o la madre de todas las artes marciales del mundo: llámese Kárate, Taekwon-do, Jui, Jitsu, etcétera.

Los monjes guerreros

Existen muchas leyendas y misterios acerca de los monjes de Shaolin. Si sus habilidades son trucos o no, si realmente son capaces de realizar las proezas que se les han visto hacer. Para empezar un monje de Shaolin es diferente acualquier otro monje de otra secta o religión.

Pruebas y entrenamiento mushu.

Los monjes que no pertenecían al Templo Shaolin no practicaban ningúnsistema de lucha, mientras que los monjes de Shaolin sí lo hacían, pero también practicaban la meditación y eran personas muy cultas, leían mucho. Los monjes tenían diversos maestros que eran especialistas en un área en particularya fuera de Wushu, métodos curativos o de filosofía. Esto hacía de los monjes no sólo hombres expertos en la lucha, sino también en las letras y la final si querían salir del templo tenían que demostrar sus habilidades adquiridas durante suestancia y práctica en el Templo. Para eso tenían que pasar por 18 cámaras de pruebas. Si lograban sobrevivir las 17primeras (no todos los monjes lograron sobrevivir estas duras pruebas) pasaban a la última prueba, la cual consistía encargar un caldero de hierro hirviendo con sus antebrazos. El caldero tenía dos animales de ambos lados, de un ladoestaba el tigre y del otro el mitológico dragón(simbolo del ying y el yang). Estos animales se quedaban marcados en sus antebrazos y al momento de salir del templo, la gente al ver que una persona llevaba esas marcas inmediatamente sabía que era un guerrero Shaolin.

 manera no podían utilizarlos. Un monje de Shaolin se dedicaba completamente a las enseñanzas del budismo y al perfeccionamiento de sus habilidades en el Wushu. Durante muchos años los monjes de Shaolin han sido respetados en todo el mundo, debido a sus grandes cualidades y valores en el arte marcial. Un monje podía pasarse horas practicando un solo movimiento hasta perfeccionarlo, ellos siempre buscaban la excelencia en lo que hacían; por eso eran grandes guerreros y sus habilidades eran únicas.Dedicaban toda una vida al entrenamiento del Wushu y después de muchos años de entrenamiento, finalmente adquirían habilidades extraordinarias.

El Wushu de Shaolin es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que fortalecen todo el cuerpo y ayuda a tener un control total de uno mismo y de la energía interna que todos tenemos, pero que no todos sabemos cómo desarrollar ni mucho menos cómo proyectarla.

Fuente: monjes guerreros de Shaolins y comentario personal.

0 comentarios